152.000 jóvenes del Chocó serán representados por el nuevo Consejo Departamental de Juventud

Quince personas entre los 18 y 28 años se posesionaron como delegados del Consejo Departamental de Juventud del Chocó, mecanismo de participación que representará los intereses y necesidades de 152.074 jóvenes de este departamento del Pacífico colombiano.

En la ceremonia de juramento, realizada en el Concejo Municipal de Quibdó, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, destacó que, como Gobierno Nacional, están escuchándolos y ayudándolos a incidir en las políticas públicas.

‘El Gobierno del Presidente Iván Duque ha invertido más de 400.000 millones de pesos en programas para la juventud en el departamento del Chocó. Es un paso importante para seguir consolidando una ruta de atención integral para los jóvenes chocoanos’, aseguró el Consejero Arango.

La posesión de los 15 nuevos delegados del Consejo Departamental se hizo justo cuando la Ley Estatutaria Juvenil cumplió 4 años de haber sido modificada, lo que permitió hacer las elecciones históricas de los Consejos Municipales de Juventud en Colombia, ejemplo para todos los países de la región.

‘Desde la Gobernación nos sentimos muy complacidos por la presencia de jóvenes, jóvenes con anhelos, con ganas de trabajar por nuestro departamento, por cambiar la historia, por escribir nuevas páginas. En el momento que la Coordinación Departamental de Juventudes trabajó de la mano con la Consejería Presidencial para la Juventud, que ha sido una aliada del Chocó, se puede decir que fue fundamental para la creación de la Plataforma de Juventudes’, dijo el Gobernador (e) del Chocó, Boris Peña Mosquera.

Los nuevos Consejeros Departamentales tienen como propósito, entre otros compromisos, llevar ante la administración públicas las necesidades de su población en temas fundamentales como educación, salud, deporte, cultura, servicios básicos, entre otros.

“Queremos trabajar de la mano con todas y todos ustedes. Sabemos de la pertinencia y amor por su territorio, pero también sabemos que con el poder transformador aplicado a esos cambios que se quieren, es necesario que ustedes estén, que sean incluidas e incluidos, y es importante que estén en la capacidad de participar en la toma de decisiones”, afirmó la Consejera Principal de USAID Colombia, Camila Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.