“850 nuevos policías para la región Sabana demuestra el talante del Gobierno del Presidente Duque con la seguridad”: Ministro Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que con la llegada de estos 850 nuevos uniformados de la Policía Nacional para la región Sabana, aumenta el pie de fuerza en un 46% para esta región estratégica del país, alcanzado un total de 2.667 policías.

“Este era un compromiso que salió de un consejo de seguridad que se realizó hace exactamente un año, allá en el salón múltiple de la Gobernación de Cundinamarca y demuestra el talante del gobierno del presidente Iván Duque;  es con hechos que una sociedad avanza como lo ha venido haciendo este gobierno, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional”, destacó Molano.

Al destacar la necesidad de abordar la seguridad con una aproximación diferente, por tratarse de una Región Metropolitana, el ministro Molano explicó que estos nuevos 850 hombres, que entran a reforzar la seguridad hoy, se suman a los 1.500 policías que recibió Bogotá en el último año y medio, y también se suman a la nueva dinámica que se ha implementado para el municipio de Soacha.

La Región Policía Metropolitana La Sábana se creó hace cuatro meses y ya hay resultados positivos en la mejora de la seguridad. Por ejemplo, el homicidio se ha reducido en 32%, los hurtos a residencias en 14%, y los hurtos a comercio y a motocicletas el 30% y 29%, respectivamente.

“El delito no tiene fronteras en el área metropolitana, y esa es la visión de la Región de Policía Metropolitana La Sábana. Con ella, buscamos fortalecer las estrategias, con centralización estratégica, para mejorar la seguridad y convivencia en la capital de país y en los municipios aledaños”, explicó Molano.

Así mismo, resaltó que, junto a los 850 nuevos uniformados, también se reforzó la movilidad con 78 nuevas motocicletas, un bus uniformado, con capacidad de 40 personas, para movilización de personal y una camioneta pick-up uniformada para el servicio regional.

Por último, el Ministro se refirió a la Ley de Seguridad Ciudadana, señalando que significa un instrumento más para que puedan actuar de forma más contundente contra el crimen. “La Ley de Seguridad Ciudadana llegó para que la justicia esté del lado de la Policía y de la comunidad y no de los criminales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.