“A mayor liderazgo de la mujer, mayor democracia”: Vicepresidente y Canciller en Seminario con Mario Vargas Llosa sobre la relación entre Estados Unidos e Iberoamérica

La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, habló de la relación entre Estados Unidos y Colombia, en el foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), haciendo énfasis en las perspectivas políticas y económicas con el país norteamericano, con base en las experiencias presidenciales en la consolidación de la democracia.
Durante el encuentro, la alta funcionaria señaló que la democracia es la solución a los problemas, destacando la participación ciudadana en las decisiones del Estado. Así mismo, resaltó la convergencia de este espacio entre demócratas “para reflexionar y emprender acciones entorno al fortalecimiento institucional y democrático en nuestras naciones y nuestra región, máxime, cuando ayer inició la Cumbre por las Democracias”, que lidera Estados Unidos con el Presidente Joe Biden, donde también participa el mandatario colombiano, Iván Duque.
“Por eso nos parece tan oportuna como necesaria esta Cumbre y por eso consideramos que una defensa más proactiva de la democracia es parte fundamental de nuestra relación con los Estados Unidos y con el conjunto de las democracias latinoamericanas. Además, a mayor liderazgo de la mujer, mayor democracia”, sostuvo la Vicepresidente y Canciller.
En ese sentido, dijo que el gran reto para las relaciones de nuestro hemisferio es mantener vitales los principios y factores del Estado de Derecho: “Somos un bloque de culturas y sociedades que pueden generar impactos positivos en el mundo, si logramos profundizar la relación en causas comunes a la humanidad. El ímpetu del tejido empresarial que en libertad pueda crear productos, bienes y servicios es fundamental, así como su esfuerzo y compromiso con la creación de empleos y condiciones para los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.