A un año de pandemia, Bogotá va a conmemorar la solidaridad, cuidado y resiliencia de sus habitantes y a homenajear a quienes fallecieron por Covid-19

El 6 de marzo de 2020 fue detectado el primer caso de Covid-19 en Bogotá, con el cual se marcó el inicio de un periodo sin precedentes en la historia de la capital y se convirtió en un desafío para el sector salud y la ciudadanía. 

Durante este año de pandemia la ciudad adoptó una cultura del autocuidado que ha requerido de un cambio de hábitos y la generación de conciencia alrededor de proteger a las personas más vulnerables de contraer el virus.

 La pandemia también ha demostrado la capacidad que tiene el sector salud público y privado para trabajar de manera coordinada y brindar atención sin barreras en la emergencia sanitaria más importante de la historia de Bogotá. Precisamente, este sábado 6 de marzo, a las 9:00 am, se realizará en la Secretaría de Salud, un acto conmemorativo en el cual se rendirá homenaje a las a las 13.899 personas que han fallecido por coronavirus.

 El mismo, culminará a las 12 del día con el toque de todas las campanas de las iglesias durante un minuto, y al que se sumará el de las sirenas de los vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Policía Metropolitana de Bogotá y las ambulancias que estén circulando en las calles de la ciudad.