Acuerdo entre autoridades y sector de la vigilancia privada se suscribe para fortalecer la seguridad ciudadana

En materia de seguridad en días anteriores el sector suscribió entre la Secretaría Distrital de Seguridad, la Superintendencia de Vigilancia Privada, la Policía y las empresas privadas de seguridad, entre ellas ECOS, un convenio con el que se busca fortalecer la seguridad ciudadana, la sana convivencia en la propiedad horizontal y lograr la disminución de los delitos de mayor impacto que afectan a los colombianos.

Con este convenio se pretende el intercambio de información a través de la interoperabilidad del Centro Cibernético de la Policía Nacional y los sistemas de información y monitoreo de las empresas de vigilancia. Además, del sistema de información de la Superintendencia para contar con la georreferenciación de empresas de vigilancia para la articulación con la Policía Nacional y fortalecer los frentes de seguridad.

Es importante señalar que este trabajo mancomunado, Las Empresas Colombiana de Seguridad – ECOS lo viene desarrollando mediante la red de apoyo a la cual se encuentra suscrita, ello con el fin de entregar las alertas tempranas y así lograr este fortalecimiento de seguridad en el país. 

Igualmente, el gremio como lo ha anunciado sigue de manera activa aumentando su apoyo a las autoridades con el objetivo de mitigar y contener el acelerado aumento de casos que se vienen presentando en las principales ciudades del país como: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, entre otras.

En ese sentido, se trabajará mediante estrictos controles en los bancos, centros comerciales, almacenes de cadena, parques recreativos, terminales de transporte terrestre y aéreo, lugares que hemos identificado como puntos de aglomeraciones y mayor aforo en las ciudades.