Alcalde de Cali acompañó vacunación contra el covid 19 en habitantes de calle

En un recorrido por la Fundación Samaritanos de la Calle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, evidenció el avance del plan de vacunación contra el covid-19 en la ciudad, que inició el miércoles ) para los habitantes de calle que son adultos mayores de 80 años.

El mandatario distrital destacó que se tenga en cuenta a este grupo poblacional dentro de la primera fase de vacunación por la vida. “Los habitantes de calle, por estar expuestos a no tener normas de bioseguridad, son una población en riesgo de contagio. Por eso es importante que sean vacunados de inmediato y es lo que estamos haciendo”, resaltó el burgomaestre.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, destacó que se trata de “un trabajo interinstitucional con las diferentes dependencias (Salud Pública y Bienestar Social) y con los aliados (Fundación Samaritanos de la Calle), para que sea un dispositivo bioseguro y cumpla con todas las condiciones”.

El proceso de vacunación para este grupo de personas está a cargo de la Empresa Social del Estado-ESE Ladera, que además llegó hasta la Fundación Samaritanos de la Calle con un paquete de servicios médicos y odontológicos. “Aprovechamos para vacunar y traer otras tareas sociales como una completa oferta de salud. Debemos proteger a nuestros adultos mayores, máxime cuando se exponen a un riesgo mayor”, enfatizó María Piedad Echeverry, gerente de la ESE.

De acuerdo con la información de los vacunadores, un total de 15 habitantes de calle mayores de 80 años fueron inmunizados contra el covid-19 con la dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinocav.