Ante el Congreso, Mindefensa anuncia aumento pie de fuerza para Bogotá con más de 1.500 policías

Durante un debate de control político citado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que desde el Ministerio se están implentando medidas para el aumento del pie de fuerza en Bogotá.

“Se tomó la decisión de destinar 995 policías más a la ciudad de Bogotá que llegan a complementar los 17 mil policías que ya tiene el Distrito. Estan llegando 1.500 este año, de estos, 500 hacen parte de la Policía Judicial y de Inteligencia, para desmantelar el crimen en la ciudad”, anunció el ministro Molano.

En el Congreso, el jefe de la Cartera de Defensa aseguró que el Ministerio y la Fuerza Pública están actuando para atender las recomendaciones de las alertas tempranas, emitidas por la Defensoría del Pueblo, en materia de seguridad.

Ante la presencia de grupos armados organizados en distintas localidades de Bogotá, el Ministro argumentó que este año, “durante el primero de enero y el 29 de julio, la afectación a estructuras de Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) en Bogotá, han sido neutralizados más de 45 miembros de esas organizaciones”.

Adicionalmente, el Ministro de Defensa destacó la creación de la Policía Metropolitana de la Sabana asegurando que ya es un hecho. “Estamos en pleno proceso de estructuración, serían 3.500 hombres a cargo de esa Policía Metropolitana”, explicó.