Anuncian más de 9 mil vacantes para mujeres en el país

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lideró -este lunes- el lanzamiento de la campaña ‘SENA es Mujer’, un canal de oportunidades para el desarrollo económico, laboral y social de esta población. En el evento, en el que también participaron el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el Director del SENA, Carlos Mario Estrada, la Agencia Pública de Empleo del SENA anunció la convocatoria de más de 9.000 empleos, exclusivos para mujeres. 

Algunos de los perfiles solicitados son asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros. 

La Vicepresidente destacó la importancia de la capacitación de las mujeres, para acceder a mejores opciones en el mundo laboral. “Es muy importante lo que hace el SENA en materia de formación, capacitación, todo el tema del marco de cualificaciones, que es fundamental para lograr ese recurso humano pertinente para las necesidades del sector empresarial colombiano.

Por suerte, tenemos un coequipero como Carlos Mario Estrada, muy convencido de este desarrollo del sector empresarial, de esta productividad y de esta apuesta por las mujeres”, señaló.

En ese sentido, la alta funcionaria enfatizó en la importancia de reducir la informalidad de las mujeres, con acceso a oportunidades reales, a oferta institucional, capacitación, líneas de crédito, asociatividad y asistencia técnica en emprendimientos escalables y rentables. 

“Nuestro país tiene un 49% de gente trabajando en condiciones de informalidad, que significa precariedad en el ingreso, no tener seguridad social para el momento de la vejez. Por esa razón, en esta apuesta por hacer la transición hacia la formalidad, estamos identificando mujeres en distintos lugares del país, que puedan convertirse en empresarias formales.

Aquellas que ya tienen una actividad económica, pero que las queremos llevar a que se conviertan en mujeres formales y que puedan tener acceso a capacitación, financiación, acceso a asistencia técnica. Este tema de la informalidad lo estamos complementando en 11 ciudades del país, con un trabajo con los alcaldes. Allí también está el SENA, de primera mano, siempre ayudando en este trabajo para lograr que los alcaldes y nosotros, desde el Gobierno Nacional, les tendamos una mano a los informales”, manifestó.