ARMADA DE COLOMBIA REALIZA EVACUACIÓN DE MENOR DE EDAD TRAS EMERGENCIA MÉDICA

Gracias a la rápida reacción de una Unidad Aeronaval de la Armada de Colombia se realizó la evacuación de un menor de edad, quien presentaba un trauma cráneo encefálico luego de sufrir una caída. El joven fue evacuado de emergencia desde la isla de Providencia hasta San Andrés en compañía de familiares.

Esta operación de asistencia humanitaria fue desarrollada luego de atender el llamado del hospital local, quien informó a la Institución Naval sobre la situación médica presentada con el menor, quien requería de atención médica especializada y prioritaria.

De manera inmediata el Comando Específico de San Andrés desplegó un Helicóptero de la Aviación Naval, que permitió el traslado del menor de edad junto a su mamá hasta San Andrés Islas, donde fue recibido por un equipo médico y asistencial para posteriormente ser trasladado en una ambulancia hasta el hospital Clarence Lynd Newball Memorial para recibir la atención médica requerida.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso en velar por salvaguardar la vida de los habitantes del departamento Archipiélago; donde se presentan limitaciones en las vías de comunicación y acceso a servicios de salud, disponiendo de sus capacidades marítimas y aéreas para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.