Así avanzan las movilizaciones en Cali

A esta hora avanza el Puesto de Mando Unificado de seguridad en la Ciudad de Cali, con la presencia del General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, el Viceministro de Defensa, Jairo García, y autoridades locales. Según el último reporte se presentan 10 concentraciones y dos marchas pacíficas en la ciudad.

Según información de la Fiscalía ya son 47 capturas que se han registrado en Cali, desde el 28 de abril cuando comenzaron las marchas. 20 de estas capturas con imputación de cargos, 7 con medida de aseguramiento intramural, 2 con detención domiciliaria, 4 no privativa de la libertad, pero continúan en investigación y 5 ciudadanos extranjeros en entregados a Migración Colombia para su expulsión.

A las 12 del día comienzan los diálogos del Gobierno nacional con los jóvenes representantes de las protestas. En este encuentro participara el Viceministro García, junto a Susana Correa, directora del DPS, Ana María Plau, Consejería para las Regiones, Lina Arbeláez, Directora del ICBF, Wilson Ruiz, Ministro de Justicia, Wilson Rojas, Director del SENA, Ignacio Gaitán, Director de Innpulsa, Marta López representante de la OEA, Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali y Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle.

Sin tregua la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa protege el derecho de todos los ciudadanos a la manifestación pacífica.