Asi sera el regreso a clases presenciales en colegios públicos de Bogotá

La secretaria de educación de Bogotá inició una nueva  etapa en este proceso constante de adaptación a las circunstancias que ha traído la pandemia por covid-19.

Desde este lunes 15 de febrero, el Distrito inicia el proceso de regreso a las clases presenciales en colegios oficiales, según ellos  con la plena confianza en que la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura será un factor determinante en la garantía del derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, de su bienestar y su desarrollo emocional, físico y cognitivo.

Para Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, “regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”.

Por esto, para esta etapa, la Secretaría de Educación implementó un modelo de gradualidad que servirá de apoyo a las instituciones habilitadas para que sus estudiantes retornen por grupos, de acuerdo con la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular.

De acuerdo con las orientaciones especiales para la reapertura gradual, progresiva y segura entregadas por la Secretaría de Educación en  la Circular No. 003 del 10 de febrero de 2021, el  ingreso de los estudiantes será por etapas y se dará preferencia a los  grados de prejardín, jardín y transición,  debido a que son la población que presenta menor riesgo frente a la covid -19, como lo han indicado las autoridades y profesionales de la salud, y que, por su curso de vida, son quienes requieren espacios de socialización para apoyar su desarrollo cognitivo y socioemocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.