Asumo personalmente el reto para que este Pacto por los jóvenes salga adelante, con soluciones a corto, mediano y largo plazo’: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez participó este miércoles en un encuentro con estudiantes para escuchar sus necesidades, en el marco de la Agenda por lo Fundamental, espacio en el cual asumió el reto de sacar adelante el Pacto por los Jóvenes de Colombia, con soluciones a corto, mediano y largo plazo.

“Volvamos esta la oportunidad para que rápidamente tengamos ese Gran Pacto por la Juventud de Colombia. Y no es político, no es ideológico, no es partidista y, sobre todo, no debe ser electoral”, enfatizó el Jefe de Estado en el espacio de diálogo.

A la convocatoria asistieron 36 jóvenes vinculados a diversas instituciones públicas y privadas de formación profesional, técnica y tecnológica de Bogotá, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Huila, San Andrés y de varias comunidades indígenas del Cauca. Otros 15 estudiantes participaron de manera virtual. 

En ese entorno, el Mandatario invitó a los estudiantes a trabajar sobre elementos básicos en materia de conectividad y oportunidades de empleo, educación y representación.

“Las realidades que ustedes han planteado hoy no son de izquierda ni de derecha, son las realidades elementales para la juventud de nuestro país”, subrayó.

Por eso, reiteró el llamado a construir el Pacto por los Jóvenes en medio de las dificultades de la pandemia por el covid-19 y de las circunstancias de las movilizaciones del paro. 

“Yo sé lo difícil que es este año, para mí, créanme, ver lo que trae una pandemia; pero ver que poco a poco hemos ido sorteando los momentos más difíciles, tiene que servirnos para que de este llamado —‘estallido’, le dicen algunos— surja el Gran Pacto por la Juventud de nuestro país”, recalcó.

El Jefe de Estado sostuvo que invertirá todos sus esfuerzos en la construcción de ese Pacto para los jóvenes de Colombia y los invitó a elaborarlo de manera colectiva y con ellos como protagonistas.