Autoridades dan de baja a 11 presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia en Putumayo

Según el Ejército 4 miembros de esta estructura también fueron capturados sin embargo resultaron heridos por lo que fueron atendidos y evacuados hacia un centro médico asistencial.

El Ejército Nacional junto a  la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, en inmediaciones del caserío Alto Remanso en zona rural de Puerto Leguízamo – Putumayo, dio de baja en medio de operaciones militares a once presuntos integrantes del grupo armado organizado residual estructura 48, que harían parte de la Segunda Marquetalia y la captura de cuatro personas .

Los cuatro capturados, también presuntos integrantes de esa estructura, resultaron heridos en medio de los combates, y fueron atendidos por soldados enfermeros de combate que en el área de operaciones les brindaron los primeros auxilios para evacuarlos hacia un centro asistencial.

Entre los heridos se encuentra una mujer en estado de embarazo, quien pese a ese estado haría parte de esta estructura criminal y habría participado en el ataque con arma de fuego a las tropas.

 Esta persona, según información preliminar, presenta una afectación leve en una de sus piernas, y fue trasladada, junto con los otros heridos, en un helicóptero de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército en donde los soldados de la Compañía de Búsqueda y Rescate C-SAR atendieron la emergencia, entregando el personal con signos vitales a los médicos.

En el mismo hecho, un soldado resultó herido y fue también atendido y evacuado, bajo los mismos procedimientos técnicos y tácticos, hacia un centro médico asistencial.

Al momento, se han incautado seis armas de fuego, material de intendencia y munición.

En la zona continúa las operaciones para avanzar con los actos urgentes por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.