Avanza colaboración de Colombia con gobierno de Haití tras magnicidio de su presidente

Ante los graves hechos ocurridos en Haití, donde fue asesinado el presidente Jovenel Moïse, y donde presuntamente estarían involucrados ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades, el señor presidente Iván Duque Márquez, emitió las siguientes ordenes:

1. Condena y rechazo total y absoluto al homicidio del señor presidente de Haití.
2. Colaboración y apoyo total con prioridad para llevar a las autoridades haitianas al esclarecimiento de los hechos. 
3. Se conformó un equipo interinstitucional en cabeza de INTERPOL Colombia con apoyo de la inteligencia y contrainteligencia de las Fuerzas Militares, oficina de personal, DIJIN, DIPOL, DNI, UIAF, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y Migración Colombia, en permanente contacto con la Cancillería de nuestro pais. 
4. El señor presidente ordenó el viaje a Haití del director del DNI, Almirante Rodolfo Amaya, del director de DIPOL, Brigadier General Norberto Mojica y un oficial de la Oficina Central de Interpol Colombia de la Policía, para sumarse a las investigaciones, y de apoyo a las autoridades haitianas. 

Finalmente, indicó que quieren  reafirmar como Fuerzas Militares, el rechazo total y absoluto al asesinato del presidente de Haití, y la total disposición para articular las labores de investigación, las capacidades de inteligencia y contrainteligencia, que permitan aportar la información requerida y disponible. 

Manifiesta  que son categóricos en afirmar que los ciudadanos colombianos vinculados en estos hechos no pertenecen a las Fuerzas Militares, Ejército Nacional. No están en servicio activo.