Avanza la vacunación contra el COVID 19 en el país

El Presidente Iván Duque Márquez fue testigo este jueves de la aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 en Barranquilla, acto después del cual destacó el trabajo en equipo con las autoridades locales, y manifestó que es importante que haya una aceleración exponencial de la inmunización en el país con el paso de los días.

“Ayer empezó este proceso de vacunación en la ciudad de Sincelejo, en la ciudad de Montería; hoy empieza en las ciudades más grandes del país, y empieza a tomar cada vez más dinamismo. Queremos que cada día sean muchas más y muchas más las vacunas que se van aplicando hasta que tengamos esta gran dinámica exponencial en las próximas semanas”, dijo el Jefe de Estado en declaración a medios.

En ese sentido, reiteró que el 24 de febrero arribarán al país 50.000 vacunas más de la farmacéutica Pfizer y que este fin de semana llegarán 192.000 dosis del laboratorio chino Sinovac.

“Semana a semana, estaremos recibiendo más y más vacunas con un ritmo exponencial, para cumplir nuestra meta: vacunar a 35 millones de colombianos y llegar a ese 70% de la población vacunada, para tener inmunidad colectiva”, resaltó.

El Mandatario se refirió al trabajo coordinado y conjunto que el Gobierno Nacional ha tenido a lo largo de la pandemia con la Alcaldía de Barranquilla.