Avanzan investigaciones para dar con el paradero de responsables de atentado en Ciudad Bolívar que dejó dos menores muertos 

El Presidente Iván Duque ordenó elevar a $300 millones la recompensa por información que permita la captura de los responsables del atentado a un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el sector de Ciudad Bolívar de Bogotá, que ha dejado, hasta el momento, la muerte de un niño de 12 años y varios heridos, entre ellos cuatro menores de edad.

El Jefe de Estado llegó el sábado en la noche al sitio del atentado, el barrio Arborizadora Alta, donde condenó los hechos, los calificó como “un acto demencial”, se solidarizó con las familias afectadas y ordenó a la Policía Nacional coordinar esfuerzos con los organismos de investigación judicial, e intensificar toda su capacidad para “procesar a estos cobardes” que cometieron la acción criminal. 

En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, el Mandatario expresó: “Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años, quien lamentablemente falleció, y de la niña de 5 años, quien está en delicado estado de salud”. 

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en ese punto del sur de la capital del país. El artefacto explosivo fue ubicado en la parte posterior del CAI, confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien también estuvo presente en el sitio, junto con el Presidente Duque.

El titular de la cartera de Defensa señaló que los investigadores tratan de determinar si la carga estaba camuflada dentro de una maleta que se activó a distancia, en el preciso instante en que un uniformado de la Policía ingresaba al CAI para contestar una llamada telefónica.

Al parecer, la manera como se habría llevado a cabo el acto terrorista ha permitido arrojar pistas sobre la identidad de los responsables, pues con ese mismo patrón se ha intentado perpetrar otras acciones, desde hace 20 días, en esa misma localidad de Bogotá, añadió Molano.

“Vamos a intensificar la labor de inteligencia y de judicialización. Se ha venido avanzando; ya hay unas fuentes muy importantes que nos van a permitir profundizar, pero, por supuesto, vamos a trabajar en esa burbuja de inteligencia”, señaló el funcionario.

El Presidente Duque también dio instrucciones precisas para trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación, y seguir profundizando acciones para proteger a la ciudad.

De igual manera, puso a disposición toda la capacidad Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Víctimas, para apoyar a la comunidad y atender a los afectados por daños en sus viviendas.

En Ciudad Bolívar funcionan 10 CAI y todos serán reforzados con un pie de fuerza especial para brindarles protección, señaló el Ministro Molano, quien también hizo un llamado a toda la comunidad para denunciar y brindar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.