Bogotá comenzará vacunación de mayores de 50 años el miércoles 2 de junio bajo la modalidad de pico y cédula

El Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció que la vacunación para personas de 50 años y más, comenzará a parir del miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula y sin cita.

“El día del ayer se anunció por parte del Gobierno Nacional la posibilidad de iniciar la vacunación de personas entre los 50 y 54 años de edad, ese grupo poblacional en la ciudad de Bogotá es de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, explicó.
A partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

De otro lado, recordó que Bogotá mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la ciudad.

Para mayores de 55 años, el día martes, primero de junio, se inmunización a las personas cuyo número de identidad termine en 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, las cédulas terminadas en 0,1,2 y 3.

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28%, por lo que el secretario señaló que aún falta muchas personas por recibir la vacuna.