Bogotá intensifica operativos de control a bebidas alcohólicas y alimentos durante temporada de fin de año

Con el propósito de prevenir la venta y consumo de licores y alimentos que no cumplan con las condiciones para su adecuada comercialización y así evitar riesgos en la salud de los consumidores, la Secretaría de Salud ha realizado durante la temporada de fin de año, 114 operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de la ciudad e intensificará estas acciones como parte del plan de fin de año.

Durante los operativos realizados para verificar las bebidas alcohólicas, se inspeccionaron 149 establecimientos, donde se inspeccionaron 40.520 litros de estos productos y se decomisaron 139 litros de bebidas como cerveza, chicha, vino, entre otros. Las causas de las incautaciones correspondieron al hallazgo de licores alterados por fechas de vencimiento expiradas e inconsistencias en el rotulado.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud ha realizado 108 operativos para verificar la adecuada comercialización de alimentos, en 688 establecimientos como supermercados, hipermercados, cigarrerías, tiendas, depósitos de alimentos, panaderías, minimercados y expendios de carne.

La entidad inspeccionó 53.689 kilogramos de alimentos y, por riesgo a la salud pública, se decomisaron 2.278 kilogramos. Los productos que más se incautaron corresponden a derivados cárnicos tales como jamones, perniles de cerdo, mortadela y especialidades cárnicas navideñas, así como productos de panadería, derivados lácteos y galletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.