Bogotá realizará feria de servicios de salud para población migrante venezolana

El próximo 12 de noviembre los nacionales venezolanos, sin importar su estatus migratorio, así como los colombianos retornados y la población de acogida, tendrán la oportunidad de acceder a servicios de salud como: vacunación contra el COVID-19, vacunación regular, servicios de medicina general, servicios de medicina especializada en gineco-obstetricia y pediatría, y asesoría jurídica.

La jornada, que se realizará en el coliseo del parque El Tunal, es liderada de manera coordinada por la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Sur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el respaldo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La Subred Sur destaca que es la primera vez que esta actividad se hace en conjunto con la OIM con el objetivo de fortalecer la atención en salud a la población migrante. Se espera que asistan más de 600 personas.

En el marco de esta feria, la OIM, en apoyo a la red hospitalaria de Bogotá, fortalecerá la cadena de frío para la vacunación con la entrega de 50 termos, 20 cajas térmicas y 50 morrales que serán distribuidas entre las subredes Centro Oriente y Sur.

Adicionalmente, se contará con la participación de otras entidades distritales como la Secretaría Distrital de Educación, Capital Salud EPS, Secretaría de Integración Social, Secretaría de la Mujer y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, que con la Secretaría
Distrital de Salud, darán respuesta a las necesidades de la población relacionadas con afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), servicios de educación regular, servicios para la mujer y la infancia, apoyos de programas sociales y de recreación.

En lo que va del año 2021, la Subred Sur, con el acompañamiento de la OIM, ha brindado servicios de salud a 3.549 nacionales venezolanos, 18.063 atenciones en consulta de medicina general, enfermería y especialidades médicas – especialmente a gestantes, niños y niñas, y adultos mayores con necesidades de acceso a los servicios de salud-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.