Bogotá recibe 35.100 dosis de Pfizer que se continuarán usando exclusivamente para aplicación de segundas dosis y gestantes

La Secretaría de Salud informa que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y gestantes.

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada.

Con fecha de corte del 13 de diciembre, en Bogotá más de 300 mil personas están pendientes de recibir su segunda dosis de Pfizer aclarando que el suministro de la misma se puede extender hasta los 84 días según los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo
que la ciudad continúa a la espera de nuevas vacunas por parte del Gobierno Nacional para la aplicación del biológico.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna, 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregados a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra el Covid-19.

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años.

Adicionalmente la entidad reitera que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, qué con la aplicación de una sola dosis, el ciudadano puede iniciar y completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

La entidad invita a la ciudadanía para que consulte en las redes sociales de la Secretaría de Salud, así como en la página web www.saludcapital.gov.co los horarios y puntos de inmunización contra el coronavirus habilitados en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.