Captura con fines de extradición de Michael Steven Arias Villaquiran alias “JUACO”

La Dijin de la Policia confirmó que, se logro  la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Michael Steven Arias Villaquiran alias “JUACO”.

Su accionar criminal es a través del acopio de estupefacientes como determinador en las ciudades de Pereira, Cali y Bogotá, para su posterior envío a España, mediante correos humanos desde los aeropuertos internacionales ubicados en estas ciudades. 

Esta persona tenía un centro de estética y un bar en una zona prestigiosa de Almería – España, así mismo se encargaba de organizar eventos grandes los cuales aprovechaba para realizar la venta y distribución de los estupefacientes. 

El dinero producto del ilícito era enviado a Colombia,  para lavar el mismo mediante compra de bienes y propiedades. 

Alias “JUACO” y otros dos individuos venían dedicándose a la venta de cocaína en la provincia de Almería (España), donde tenían alquilado un apartamento el cual era destinado para el acopio, venta y manipulación de diversas sustancias estupefacientes, sustancia proveniente de Colombia a través de correos humanos desde los aeropuertos internacionales de Bogotá, Pereira y Cali. 

El día 2 de junio de 2016, durante una operación policial les fue intervenido un paquete de 1 kg de cocaína con pureza del 85% y otro de 700 gr de cocaína al 82%, otro de 695 gramos de cocaína al 1.04%, así como otros paquetes más pequeños, utensilios para el corte y embazado, básculas de precisión, 130 plantas de marihuana, un paquete de 1500 gr de cannabis con un valor de más de 7.700 euros., el total de cocaína incautada ha sido valorada en 298.519 euros; así mismo, se les incautó dinero (9.000) euros, relojes, televisores y 3 vehículos. 

Al capturar esta persona, se logra dar un golpe contundente reduciendo el tráfico transnacional de estupefacientes desde Colombia hacia España, logrando debilitar la cadena de transporte, acopio, exportación de la sustancia ilegal y lavado de activos, infringiendo así la adquisición de dinero ilegal que permite la expansión de este flagelo.