Demolidos dos expendios de estupefacientes que generaban inseguridad y zozobra en Ibagué

Dos inmuebles del barrio Baltazar de Ibagué, que representaban un mito de inseguridad para sus habitantes por ser punto de venta de estupefacientes y coordinación de actividades delictivas como el hurto en sus distintas modalidades, fueron demolidos en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

 Esta estrategia, que articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, efectuó hoy de manera simultánea el derribo de otros 13 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

 Las actividades de derribo de los dos expendios en Ibagué y las demás contaron con el acompañamiento de autoridades regionales y locales, y de los habitantes de las ciudades y municipios beneficiados.

 En la capital tolimense, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación adelantaron las demoliciones con el fin de recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores se residencia, parques, calles y entornos escolares.

 Estos inmuebles eran ocupados por dos familias que se disputaban las rentas criminales. Algunas personas presuntamente integraban la agrupación delincuencial ‘Los Fatman’, desmantelada el mes pasado gracias a una articulación de esfuerzos. Diez de ellos fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento intramural.