CAPTURAMOS 8 INTEGRANTES DEL ‘CLAN DEL GOLFO’ QUE MANTENÍAN ATEMORIZADOS A POBLADORES EN SUCRE

La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar de la Armada Nacional, lograron la captura ocho integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, una organización criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’. 

En la lucha frontal contra el crimen organizado y en desarrollo de la operación ‘Némesis’, logramos la captura por orden judicial y dos en flagrancia de seis integrantes de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, dinamizadores de homicidios, cobro de extorsión y control y tráfico local de estupefacientes en la subregión Golfo Morrosquillo.

El trabajo investigativo permitió establecer la existencia de una organización criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’ perteneciente a la subestructura ‘Manuel José Gaitán’, la cual delinquía en los municipios de San Onofre, Coveñas y Tolú; los cuales desde el mes de diciembre del año 2020 venían realizando actividades delictivas relacionadas con las extorsiones y homicidio en esta zona del departamento.

Las capturas se lograron en desarrollo de diligencias de registro y allanamientos realizadas en los municipios de Tolú, Sincelejo y Montería en el departamento de Córdoba.

Entre los detenidos se encuentra ‘Felipe’ o ‘Papo’, quien fungía como cabecilla financiero y al parecer era el encargado de coordinar, planificar y controlar actividades extorsivas contra ganaderos, comerciantes, agricultores y hoteleros.

También fue capturado ‘El Italiano’ y ‘El Sobrino’ quienes al parecer de forma independiente extorsionaban en la modalidad de ‘falso servicio’ y no reportaban el dinero a la organización criminal.

Así mismo, ‘Mariana’, ‘Torrero’ y ‘Kelly’, fueron capturados por orden judicial por el delito concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión con fines de homicidio.

De igual manera en el procedimiento policial, se logró la captura en flagrancia de ‘Omar’ y ‘Nene’, los cuales tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, una granada IM26, sin serial y una motocicleta.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.