Cayeron los responsables de “retenes extorsivos” en el oriente de Cali

En una operación simultánea, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a los presuntos responsables de hurtos y extorsiones que se venían registrando cerca al sector del Nuevo Latir en el oriente de Cali, donde las vías estaban siendo obstruidas generando un foco de inseguridad para la comunidad caleña.

Mediante la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento en la comuna 15 fue aprehendido un menor de edad y capturados tres adultos, uno de nacionalidad extranjera, señalados por la comisión de actividades delincuenciales en esta parte de la ciudad, derivadas de los bloqueos que se presentan desde el 28 de abril.

De acuerdo a la información aportada por la ciudadanía, en este lugar los delincuentes intimidaban con armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes a transeúntes y conductores realizando exigencias económicas, a cambio de permitirles llegar a sus viviendas o sitios de trabajo.

Este resultado operacional además de brindar seguridad, también permitió la incautación de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres y al menos 690
 dosis de estupefacientes. Según las investigaciones adelantadas, los implicados estarían relacionados con la estructura delincuencial ‘los haitianos’ responsables de la comisión de delitos como homicidio, microtráfico y hurto, especialmente en el barrio Mojica y el asentamiento suburbano Brisas de Comuneros.