Cayó el principal coordinador de extorsiones al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el Chocó

La Policía  capturó en las últimas horas a cuatro integrantes de la organización criminal del clan del Golfo y abatió tras un enfrentamiento a uno de los delincuentes.

Durante varios meses el GAULA de la Policía Nacional venía tras los pasos de los integrantes de este grupo armado que delinque en el municipio de Quibdó en el departamento del Chocó, principal responsable de coordinar extorsiones en esta zona del país.

Durante la operación se logro capturar a Walter Palacios Murillo, conocido en el mundo criminal como alias ‘Huevo’, coordinador de la subestructura ‘Carreteras’ al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Quibdó.

Alias ‘huevo’, esta solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, de igual manera; entre su prontuario criminal se pueden evidenciar delitos como extorsión, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; también homicidios selectivos contra integrantes de otros grupos criminales por el control territorial de las zonas en disputa.

Con una trayectoria criminal de cuatro años en la organización delincuencial, a Walter Murillo se le sindica de ser el principal responsable de coordinar las extorsiones a comerciantes y empresarios en la capital chocoana y los municipios de Yuto, Certegui, Condoto, Istmina, Lloro, Tadó y la Unión panamericana, a quienes extorsionaba a través de amenazas contra sus negocios, empresas y empleados si se negaban a pagar. 

De manera simultánea y tras varios allanamientos realizados en los municipios de Condonto y Certigui, fueron capturados Patterson Palacios, alias ‘Cheo’ y Jesús Padilla, alias ‘Golomgolo’, contra quienes reposaba orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, de igual manera fue capturado en flagrancia Carlos Moreno, alias ‘Chupeta’, integrante del grupo armado organizado al servicio del ‘Clan del Golfo’, a quien se le incautó un arma de fuego durante el operativo.   

A los capturados alias ‘Golomgolo’ y alias ‘Cheo’, se seles sindica de haber participado en al menos siete homicidios por ajuste de cuentas entre integrantes de otros grupos criminales y el control territorial.

En el mismo operativo, y tras el allanamiento realizado en el Barrio Samper del municipio de Quibdó, los uniformados llegaron hasta la vivienda de Leyder Martínez, también integrante de la subestructura ‘Carreteras’, quien termino neutralizado tras enfrentarse a disparos con los funcionarios del GAULA. Con esta operación se logró esclarecer cerca de doce homicidios realizados por esta investigación criminal.

.