Colombia busca endurecer las penas con la Ley de Seguridad Ciudadana

Durante la sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana, por parte del presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que esta ley está inspirada en los ciudadanos de a pie y no en los victimarios.

“Esta es una ley que permite especialmente decir ‘NO MÁS’ robos con arma blanca y que después a ese ladrón no le pase nada. Esta ley dice ‘YA NO MÁS’ a aquellos que quieren salir con capuchas a cometer actos criminales destruyendo buses, atacando CAI o estaciones de Policía”, explicó Molano.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que la Ley de Seguridad Ciudadana también está orientada a brindar herramientas a los mandatarios locales y entes judiciales para cuando se cometan delitos que atenten contra los ciudadanos.

“Esta ley le dice a los alcaldes, a los jueces, al fiscal y a los fiscales que hay instrumentos que agravan las penas para aquellos que cometen un delito que parezca menor. Que no haya más impunidad y haya más seguridad”, señaló el ministro.

Igualmente, el ministro Molano afirmó que a partir de este instante el Ministerio de Defensa está preparado para expedir los dos decretos reglamentarios que permiten poner en ejecución esta Ley.

“A partir de este momento, los 160 mil soldados y policías de Colombia, especialmente patrulleros, podrán salir a las calles a cumplir con su deber de capturar a los criminales porque saben que la justicia actuará de forma adecuada” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.