Colombia es el primer país de América en recibir vacunas de Covax gracias a su ‘sólido y estructurado’ plan de vacunación: OMS

La Representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Tambini, afirmó que gracias a su “sólido y estructurado” plan de inmunización, Colombia fue escogida como el primer país de América en recibir vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo multilateral Covax.

Al participar en el especial televisivo ‘Prevención de Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, Tambini indicó que “Colombia es el primer país en las Américas que recibe la vacuna contra la covid-19 a través del mecanismo de Covax. ¿Por qué es esto?  Porque han estado trabajando arduamente para estar listos, para que cuando llegara la vacuna fuera aplicada inmediatamente en los territorios”.

Al respecto, la Representante de OMS señaló que Covax tuvo en cuenta que Colombia “cumplió con todos los requisitos necesarios para ser considerado entre los 18 países a nivel del mundo, y dentro de este grupo, entre los cuatro países en la región de las Américas”.

También extendió el reconocimiento que hizo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y reiteró que “felicitamos a Colombia, felicitamos a sus autoridades nacionales, territoriales, a todo el personal de salud y a la ciudadanía en pleno por esta respuesta que están dando a la pandemia de la covid-19”.

Igualmente, Tambini anunció que “esperamos que desde las próximas semanas también ya comiencen a llegar las vacunas del laboratorio AstraZeneca. Ya han sido asignadas. El señor Ministro ha recibido una carta con esta cantidad definitiva”.