Colombia invita a Israel a unirse en la protección del medio ambiente usando la tecnología

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este martes a Israel a unirse en la protección del medio ambiente, usando la tecnología y la innovación, en un concepto que ha definido como sostechnibilidad y con el cual se puede monitorear y vigilar el cumplimiento de las ambiciosas metas para enfrentar el impacto del cambio climático.

En desarrollo de su visita a Israel, en la que inauguró la primera oficina de innovación de Colombia en el exterior, el Mandatario extendió la invitación en un panel de expertos organizado en el Start-Up Nation Central, una organización independiente sin ánimo de lucro que tiende puentes hacia la innovación, conectando a líderes empresariales, gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo con la innovación israelí.

“Invitamos a Israel a que nos ayude y que lo hagamos conjuntamente, y si vamos a declarar como área protegida el 30% del territorio, necesitamos tecnología para el seguimiento, monitoreo y vigilancia, y monetizar estas policitas en le mercado de carbono. Si Israel decide apoyar la conservación de un área tan grande como Israel, eso le puede ayudar a acelerar la ambición de este país de ser carbono negativo”, indicó el Jefe de Estado.

Start-Up Nation Central ofrece a los innovadores israelíes acceso a mercados de alto potencial y anteriormente inaccesibles, a través de compromisos empresariales altamente personalizados, y a través de Start-Up Nation Finder, una plataforma online fácil de usar, actualizada y gratuita para descubrir y conectar con los miles de innovadores relevantes.

Colombia ha sido calificada como el quinto país más innovador de América Latina, y el tercero más emprendedor de América Latina. 

Bogotá, Medellín y Cali han sido incluidas entre las 20 mejores ciudades para desarrollar el ecosistema de emprendimiento, según el Global Startup Ecosystem Index 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.