Colombia recibió este jueves dos lotes con 1’448.970 dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Colombia recibió este jueves dos lotes con 1’448.970 dosis de vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer, con lo cual el país llega a 16’227.214 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

El primer lote de vacunas en llegar corresponde a 909.600 dosis del laboratorio AstraZeneca, mediante el mecanismo multilateral Covax. 

Los biológicos arribaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 10:25 a.m., en el vuelo QT4005 de la compañía Avianca Cargo, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que este nuevo lote de vacunas de AstraZeneca se empleará “en segundas dosis de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio y al reforzamiento de la vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas”.