Comerciantes refuerzan medidas de cuidado con elementos de bioseguridad entregados por el Distrito

Con el fin de contribuir a una reapertura económica  segura y conservando las medidas de cuidado para la ciudadanía, la Subred Integrada de  Servicios de Salud Sur, en convenio con las alcaldías locales de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, realizó la entrega de más de 11 mil kits de bioseguridad a pequeños comerciantes y vendedores informales del sur de la ciudad.

La entrega de los kits está acompañada de una capacitación por parte de los profesionales de la salud, que orientan a los comerciantes acerca del uso adecuado de estos elementos y las medidas de cuidado que se deben mantener en cada establecimiento, y las cuales
son fundamentales fortalecer en medio del proceso de vacunación que se adelanta en la capital colombiana.

En el caso de los vendedores ambulantes, además de la capacitación, se les hizo entrega de tapabocas, careta, gel antibacterial y una gorra.

El gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda, quién ha acompañado estas jornadas de socialización de buenas prácticas y entrega de kits, manifestó su compromiso con la actividad e hizo un llamado a no bajar la guardia.

“Mientras el COVID-19 siga circulando en la ciudad es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio y aunque hemos iniciado el proceso de vacunación, no podemos bajar la guardia con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad”, expresó.

Los kits de bioseguridad se componen de elementos que promueven el cuidado y los ambientes seguros, como son tapabocas, alcohol en gel, dispensador de gel con pedal, alcohol, hipoclorito, jabón antibacterial, un paquete de señalización, cinta demarcadora de distancia, toallas desechables y una tula impermeable.