Con inversiones por 210.000 millones de pesos, Gobierno Nacional continúa con la reactivación económica en Córdoba

La ruta de la reactivación económica del Instituto Nacional de vías (Invías) no detiene su marcha en las regiones y es una realidad para el departamento de Córdoba, gracias a inversiones por $210.000 millones que impulsan una movilidad segura y eficiente por los corredores estratégicos para el departamento y la región Caribe.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “gracias a la estructuración y luz verde que las entidades del sector transporte han dado a la estrategia Compromiso por Colombia, liderada por el Presidente Iván Duque Márquez, llegamos a las regiones con proyectos que demuestran nuestra firme intención de hablar con hechos. En Córdoba invertimos $210.000 millones en dos vías claves para el desarrollo del departamento que siguen impulsando la conectividad del país”.

Como parte de esta ruta de reactivación, el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, recorrió los corredores Moñitos – Chinú y Santa Lucía – Moñitos, acompañado de contratistas y del equipo técnico de la entidad, así como integrantes de las comunidades locales.

El ingeniero Gil Chavarría indicó que “esta carretera hace parte del Compromiso por Colombia para garantizar la recuperación total, mejorar el nivel de servicio, la transitabilidad y que los habitantes de esta zona puedan disfrutar de una carretera de altas especificaciones técnicas”.

Este corredor hace parte del portafolio de 28 obras que conforman la línea Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones, de Compromiso por Colombia. Gracias a este proyecto se realizan obras de mantenimiento en los 101 kilómetros de vía, con una inversión total de $30.000 millones.