Con mayor pie de fuerza, aumento de recompensas y futuras instalaciones militares Mindefensa anuncia ofensiva en Arauca

Al término de una reunión operacional realizada en la capital del departamento de Arauca, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció las medidas tomadas con las que piensa hacerle frente a la actual situación de orden público que se vive en el departamento.

En primer lugar, anunció el refuerzo del pie de fuerza con 600 soldados que comenzarán a llegar ante de 72 horas al departamento y que prestarán sus servicios en los sectores de Puerto Nariño, Aguachica, Botalón y La Paz, esta acción con el objetivo de aumentar el control territorial y brindar garantías de protección y tranquilidad a la población civil, sobre todo en estas zonas donde hay alertas de desplazamiento forzado.

También anunció el aumento de recompensas de hasta 300 millones de pesos para quien de información que permita dar con la captura de alias ‘Carlos o Pájaro’ y alias ‘Pescado o alias Culebro’, cabecillas de las estructuras delincuenciales que presuntamente cometieron los hechos violentos de los últimos días.

Las recompensas por alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Arturo’ cabecillas de los frentes decimo y 28 de las disidencias de las Farc, se mantienen en 500 millones de pesos, según informó el Ministro de Defensa, “Son ellos quienes delinquen, los que tienen una mente criminal para realizar este tipo de actuaciones que han afectado el orden público y la tranquilidad”.

Como una medida de largo plazo, Molano también informó que en los corregimientos de Aguachica y La Esperanza serán construidas dos instalaciones militares, con el propósito de que funcionen como bases para punto de control territorial y el desarrollo de operaciones.

Tras la reunión operacional donde participaron la cúpula militar y de policía también se anunció el mantenimiento de la vigilancia aérea sobre toda la línea de frontera, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, al tiempo que se reforzarán los patrullajes sobre el Río Arauca, por medio de las lanchas de bajo calado, del cuerpo de Infantería de Marina, de la Armada Nacional. 

Mientras tanto en tierra, “300 hombres del Ejercito Nacional, hacen presencia en las vías y carreteras del departamento, desarrollando 11 puntos de control, para garantizar la movilidad y la reactivación económica de esta región del país” informó el Ministro de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.