Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Defensoría del Pueblo firman memorando de entendimiento por los niños y adolescentes colombianos

La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Defensoría del Pueblo suscribieron el memorando de entendimiento que tiene como objeto aunar esfuerzos, recursos técnicos y administrativos para la implementación de acciones para la prevención de las violencias contra niñas, niños y adolescentes, en el marco de la Alianza Nacional contra las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, aseguró que en “este proceso de articulación, queremos suscribir y presentar este memorando de entendimiento que busca seguir aunando ese esfuerzo que se ha venido adelantando entre la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y la Defensoría del Pueblo. Esto lo hacemos con varios objetivos: uno de ellos es continuar trabajando en la prevención de violencias del castigo físico y a cualquier tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

“Por otra parte, el de garantizar los derechos, así como nos corresponde de acuerdo con ese mandato constitucional que tenemos en el Artículo 44 y aquí quiero resaltar esa responsabilidad de trabajar en esa corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad, la familia”, continuó la Consejera.

Asimismo, manifestó que se continúan aunando esfuerzos y que este memorando va a dar también esas herramientas para que dentro de la Defensoría se puedan adoptar y apropiar metodologías del programa Crianza Amorosa, uno de los programas bandera que ha sido trabajado y liderado por la Primera Dama de la Nación, con la gestión social del país.

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, celebró la suscripción del este memorando de entendimiento en favor de los niños, niñas y adolescentes, y señaló que acciones como ésta engrandecen y dan relevancia al trabajo de formación en cuerpo y alma de nuestra sociedad.

“Es tremendamente valioso que, una vez más, en un acto como este, se haga evidente el fortalecimiento a partir de eslabones absolutamente sólidos, unidos para una cadena de prevención, protección, acciones concretas para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, aseguró.