Desde hoy, la Región de Policía Metropolitana de la Sabana y la Policía Metropolitana de Soacha, al servicio de los ciudadanos

El ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, acompañados de autoridades locales, encabezaron el acto de inauguración de la Región de Policía Metropolitana de la Sabana y de la Policía Metropolitana de Soacha, esta última que venía de ser un Comando de Distrito Especial dentro de la Institución.

La Región de Policía Metropolitana de la Sabana (REMSA), bajo el liderazgo y mando del mayor general Óscar Antonio Gómez Heredia, surge como respuesta del Gobierno Nacional a las necesidades de la comunidad de esta importante zona del centro del país, en materia de convivencia y seguridad ciudadana, con el apoyo de las administraciones locales. Se constituye en la unidad de Policía más grande de Colombia, ya que cuenta en este momento con un total de 19.962 policías.

Está integrada por cuatro unidades de policía, que incorporan a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca, divididos así:

1. Metropolitana de Bogotá.

2. Metropolitana de Soacha: conformada por Soacha y Sibaté.

3. Comando Especial de Policía Sabana Norte: integrado por 13 municipios (Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua), teniendo su base en Zipaquirá

4. Comando Especial de Policía Sabana Occidente: conformado por 8 municipios (Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón), teniendo su base en Facatativá.

La función principal de la Región de Policía Metropolitana de la Sabana es direccionar y articular la planeación, seguimiento y evaluación de las actividades operativas de las unidades, especialidades y modalidades del servicio de policía, para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad en esta importante zona del país.

Policía Metropolitana de Soacha

Por otra parte, desde hoy está al servicio de los ciudadanos la Policía Metropolitana de Soacha, que venía siendo Comando Distrito Especial de Policía Soacha.

Esta importante unidad estará bajo el mando del coronel Livio Germán Castillo Villareal y, a su vez, integrada por 9 unidades de policía: las estaciones de Soacha Centro, León XIII, Cazucá, San Mateo, Compartir, Chicó, La Capilla, Sibaté y el CAI Ciudad Verde.

La estructuración de la Policía Metropolitana de Soacha se genera a partir de la recomposición de capacidades institucionales, por lo que no implica recursos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.