Destruidas 14 estructuras para la producción de drogas ilícitas

En diferentes operaciones ofensivas adelantadas en el Pacífico nariñense por Unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, fueron localizadas y destruidas 14 estructuras ilegales empleadas para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína.

En los últimos días, el despliegue operacional de los Grupos de Combate Fluvial de la Brigada de Infantería de Marina No 4, en los ríos Mejicano, Rosario, Chagüí y Mira, en zona rural de Tumaco – Nariño, localizaron 13 laboratorios y un cristalizadero que tenían la capacidad de procesar más de 12 toneladas de pasta base de coca y 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

En su interior fueron hallados más de 700 kilogramos de hoja de coca en proceso, más de 4 300 galones de insumos líquidos y dos toneladas de insumos sólidos, entre los que se encontraron químicos altamente contaminantes al medio ambiente, los cuales son vertidos indiscriminadamente en el terreno y en los ríos durante el proceso de elaboración del alcaloide.

Durante el desarrollo de estas operaciones simultáneas se logró la captura en flagrancia de dos personas y la recuperación de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades e instituciones competentes.

Las 14 estructuras del narcotráfico fueron destruidas de forma controlada por personal especializado en explosivos de la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia continuará desplegando operaciones y patrullajes de control y seguridad en su jurisdicción, que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos criminales, reiterando su compromiso en la lucha contra el delito transnacional del narcotráfico, al tiempo que invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la economía, la seguridad y la vida en la región, en las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.