Destruyen símbolo del microtrafico en Cartagena

Un nuevo símbolo del mal fue demolido en Cartagena, en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’ de la Policía Nacional, que de manera simultánea, y con la compañía de autoridades locales y de la misma comunidad, permitió derribar hoy dos expendios de estupefacientes más en los municipios de Tibú y Los Patios (Norte de Santander. Estos se suman a los 68 destruidos desde el inicio de la puesta en marcha de la estrategia que busca mejorar las condiciones de convivencia y seguridad.

Este inmueble de Cartagena, ubicado en el barrio Olaya Herrera, era utilizado desde hace varios años por un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes, afectando especialmente los entornos educativos del sector.

En la actualidad, esta casa se encontraba en pésimas condiciones y era visitada y ocupada constantemente por habitantes de calle como sitio de consumo de drogas y por algunos delincuentes como lugar de acopio de elementos hurtados a establecimientos, habitantes y transeúntes de esa zona de ‘la Heroica’. Incluso, hay registro de homicidios ocurridos en los últimos años en los alrededores del predio que hoy fue destruido.

Por otra parte, el uso inadecuado de residuos por parte de las personas que visitaban el lugar causaba la aparición de roedores e insectos, y problemas sanitarios y ambientales que afectaban la salud de la comunidad. Justamente, la denuncia ciudadana fue clave para lograr erradicar este símbolo del mal.