Distrito expide decreto que autoriza aforo del 100% con carné de vacunación

Este martes fue expedido el Decreto No. 442 que autoriza la realización de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, con un aforo del 100%, siempre y cuando se exija como requisito obligatorio al ingreso de los mismos el carné de vacunación contra el COVID-19.
La medida también cobija a establecimientos como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temático

Esta disposición entrará en vigencia a partir del próximo 16 de noviembre para mayores de 18 años, y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de la misma a la población entre cero y 12 años.

“Los comercios que operen al 100% del aforo sin la exigencia del carné de vacunación, serán objeto de multas y de sanciones establecidas en el Código de Policía y Convivencia”, advirtió el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez, quien expidió el decreto junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez; y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

El decreto también determina la prestación del servicio educativo de los niveles inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y media, así como los servicios de alimentación, transporte escolar y actividades complementarias, de manera presencial y con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“Con este decreto también habilitamos el retorno pleno a la presencialidad de niños y niñas a los colegios distritales y privados de la ciudad de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año, y a partir del próximo año en todos los colegios distritales”, informó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.