Duque invita a empresas estadounidenses a transmitir al Congreso de ese país los avances de Colombia en Paz con Legalidad y Ruta Futuro

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este jueves a las empresas estadounidenses a transmitir al Congreso de su país, de una “manera clara e imparcial”, los avances de Colombia en materia de Paz con Legalidad y Ruta Futuro.

El Jefe de Estado les hizo el llamado en el marco de la Asamblea General de Afiliados del Consejo de Empresas Americanas (CEA), que tuvo lugar en la Casa de Nariño, y que contó con la participación virtual del Embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg.

“Qué importante que sean las mismas empresas norteamericanas en Colombia las que puedan transmitir los mensajes al Congreso de los Estados Unidos, de manera clara e imparcial, sobre el alcance que ha tenido en nuestro país la política de Ruta Futuro y la política de Paz con Legalidad”, destacó.

Con relación a los avances en Paz con Legalidad hizo referencia a la estructuración de 14 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), la construcción de más de mil obras PDET, la “mayor titulación de tierras en nuestro país”, y el impulso del Catastro Multipropósito.

También mencionó el crecimiento del programa de Agricultura por Contrato, que permite transformar el campo, y afirmó que en esta iniciativa participan empresas estadounidenses.

Con respecto a Ruta Futuro, política que enfrenta el narcotráfico desde todos los frentes, el Jefe de Estado recalcó que, de la mano con los Estados Unidos, hay importantes avances en la lucha contra este flagelo, al cual calificó como “el enemigo histórico de nuestro país”. 

Reiteró que el narcotráfico “asesina líderes sociales y personas en proceso de reincorporación” y, además, intimida a las comunidades.