Duque pide a organismos internacionales reflexionar sobre perjuicios causados por vandalismo, violencia y bloqueos

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este jueves que en las reflexiones de los organismos defensores de los derechos humanos deberían considerarse las violaciones flagrantes de esos derechos causadas por los actos de violencia, vandalismo y terrorismo.

“Muy importante también expresar con total claridad que nuestro país tiene un espíritu constructivo para entender los canales multilaterales”, expresó el Mandatario en la conmemoración de los 70 años del Comando General de las Fuerzas Militares, que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.

Subrayó que “frente al reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la gran mayoría de sus recomendaciones ya han sido adoptadas y están siendo adoptadas por el Estado colombiano”.

El Jefe de Estado afirmó que en Colombia hay “un Estado protector de los derechos humanos, un Estado que tiene cero tolerancia con cualquier conducta de un miembro de las Fuerzas contraria a la Constitución y la Ley, y además un Estado que vela siempre por la transparencia, la separación de poderes, la colaboración armónica de los mismos”.

“Qué importante sería que, en las reflexiones, también, de los derechos humanos, se hiciera más hincapié y más precisión en las violaciones flagrantes derivadas de actos de violencia, vandalismo y terrorismo urbano de baja intensidad”, señaló.

El Presidente agregó que sería bueno “que en la reflexión de esos derechos humanos se pudiera mostrar con claridad que los bloqueos han sido una demostración de la vileza que pueden tener algunos para cercenar y limitar los derechos de los demás”.