Duque reitera llamado a evitar aglomeraciones y mantener el autocuidado para contener crecimiento del covid-19

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles su llamado a los colombianos a evitar las aglomeraciones y mantener el autocuidado, para contener el crecimiento exponencial del covid-19 que ha causado la muerte de más de 100.000 personas en el país.

“Aquí toca asumir que, durante el tiempo de pandemia, mientras alcanzamos inmunidades colectivas globales, las aglomeraciones son el factor más determinante del crecimiento del virus”, subrayó el Jefe de Estado en entrevista con Señal de la Mañana, en Radio Nacional. 

En el mismo contexto, enfatizó que tanto la Organización Panamericana de la Salud y expertos epidemiólogos advirtieron en su momento sobre las consecuencias de las aglomeraciones.

Al respecto, explicó que los “análisis se han hecho con mucha tranquilidad y obviamente basados en lo que van leyendo los propios expertos epidemiológicos, que además lo advirtieron. La Organización Panamericana de la Salud advirtió a tiempo sobre el riesgo de las aglomeraciones, cuando estábamos empezando el tercer pico”.

“Lo han hecho también expertos de distintas asociaciones médicas; entonces, expresar esto es para que nosotros tengamos en cuenta que en la medida que profundizamos aglomeraciones, y aún más grave dentro de un pico, lo que eso genera es un crecimiento exponencial (del virus)”, recalcó el Mandatario.