Ejército ha removido más de 10 toneladas de escombros en vías de Cali

Sobre la calle quinta, a la altura de la comuna 18, y en la vía Cali-Yumbo durante los últimos 4 días, soldados del Ejército Nacional, como parte de la asistencia militar que actualmente brindan en Cali, van con escobas, recogedores, palas y volquetas, removiendo todo el escombro que se encuentran a su paso, ya son cerca de 10 toneladas de escombros recogidas.

Estos elementos, permanecían sobre las vías como parte de las barricadas ubicadas por los manifestantes y que impedían la libre movilidad de vehículos, motocicletas, bicicletas y peatones.

Previamente, los militares tomaron contacto con los manifestantes, y tras dialogar acordaron remover los escombros y así contribuir al mejoramiento paulatino de la movilidad en la zona.

El empleo de herramientas de Acción Integral ha sido fundamental para cumplir con esta importante labor que ya comienza a beneficiar a los caleños. Es por ello, que a través de helicopteros militares han adelantado acciones de perifoneo y volanteo aéreo, difundiendo mensajes que invitan a la comunidad al diálogo y a cuidar su ciudad. A esto se suma la misma labor de información, pero desde tierra.

El Ejército Nacional, a través de sus capacidades de Acción Integral, seguirá adelantando actividades en pro del bienestar y movilidad de la población caleña, siempre de manera concertada y mediante el diálogo y entendimiento.