Ejército Nacional garantizó seguridad del transporte de carga desde Caldas hasta el Tolima

La institución brindó asistencia militar, en el Alto de Letras hasta el municipio de Honda, acompañando en la vía la caravana de transporte de carga con Soldados del Ejército Nacional, garantizando el traslado de diferentes insumos para el consumo humano y abastecimiento.

Fue así que desde el departamento de Caldas llegaron a territorio tolimense en 50 tractomulas 1800 toneladas de alimentos, en otras 60 tractomulas 2160 toneladas de encomiendas, en 67 camiones 804 toneladas de encomiendas y en cuatro tractomulas 120 mil galones de combustible.

Todo este cargamento abastecera al departamento del Tolima en especial al norte, que ayudará a mitigar el desabastecimiento que se ha generado por el paro que se ha generado por más de 20 días en el país y el cual ha imposibilitado la llegada oportuna de los víveres y la gasolina.

Esto es asistencia militar y seguirá en el marco de la operación de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC), que busca garantizar los servicios mínimos vitales a la población en general con soldados del Ejército Nacional.