Ejército refuerza seguridad con más de 450 soldados para el suroccidente del país

En cumplimiento de la orden presidencial de garantizar la seguridad y la libre movilidad en el desarrollo de actividades de asistencia militar, el Ejército Nacional dispuso de más de 450 hombres para el despliegue operacional en el suroccidente del país.

En total son 459 los uniformados que ya se encuentran en esta región en labores de apoyo a la defensa de la autoridad civil, custodiando las calles de las principales ciudades y centros poblados, así como en las vías con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en actividades cotidianas de la ciudadanía como en las caravanas dispuestas de vehículos de carga para el transporte de alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad y combustible.

Las tropas, con entrenamiento diferencial en operaciones especiales urbanas, derechos humanos y primeros auxilios, entre otros, serán distribuidas en puntos clave, y contarán además con el apoyo de aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

El Ejército ha dispuesto de más de 1600 hombres para la asistencia militar en la ciudad de Cali, más de 4200 para garantizar la cadena productiva en el Valle del Cauca, otros 925 de la Armada de Colombia en labores de seguridad en Buenaventura y 60 más en el transporte de combustible.

Con estos 459 hombres ya son cerca de 7000 los uniformados que se encuentran en la región y continuarán con la misión de brindar apoyo y seguridad a la población civil.