El buen comportamiento en Semana Santa nos protegerá de un tercer pico, advierte el Presidente Duque

El Mandatario hizo énfasis en que “aquí nadie puede bajar la guardia. Así como se avanza en la vacunación masiva, también es muy importante mantener todas las medidas no farmacológicas, particularmente con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”.

“Sabemos que estamos recuperando vida productiva; sabemos que estamos recuperando actividad turística, pero los protocolos y la conciencia, de cara a la Semana Santa, es fundamental; por eso, el buen comportamiento en la Semana Santa implica que nosotros nos protejamos frente a un tercer pico de la pandemia”.

Así lo enfatizó este lunes el Presidente Iván Duque Márquez en el programa ‘Prevención y Acción’, en el cual hizo un llamado a los colombianos a no repetir la experiencia de diciembre de 2020, que le significó al país un crecimiento en el número de casos de covid-19 y el regreso a cuarentenas en algunas ciudades durante enero y febrero.

En el mismo sentido, el Jefe de Estado instó a los colombianos a no bajar la guardia, para evitar lo que ocurre en algunos países de la región, donde se han disparado los casos y las muertes, a pesar del buen ritmo de vacunación.

“Aquí nadie puede bajar la guardia. Así como se avanza en la vacunación masiva, también es muy importante mantener todas las medidas no farmacológicas, particularmente con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, seguir los protocolos de bioseguridad, el lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones”, subrayó.