El gremio de taxistas se une a la campaña ‘Ruta de la ciber seguridad’ contra el secuestro y la extorsión

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión mediante su campaña ‘Ruta de la ciberseguridad’, implementada en el marco de la intervención al Comando de seguridad ciudadana número 1, ha logrado importantes resultados contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Usaquén y Suba.

Desde el pasado 13 de agosto, se ha registrado una disminución del 36%, en hechos de homicidio, lo que representa 14 casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019, fecha en la que se registraron 36 casos.

Frente a las lesiones personales, se ha registrado una disminución del 50%, pasando de 1.052 hechos a 521 en lo transcurrido en estos 3 meses de intervención.     

De igual manera, el hurto a personas, presenta una tendencia a la baja con un menos 32%, ya que durante el 2019 se presentaron 12.822 hechos frente a 8735 casos reportados actualmente.   

Un total de 1.436 personas han sido capturadas por diferentes delitos, incautando 68 armas de fuego ilegales, 108 armas de fogueo y 6.920 armas cortopunzantes; así mismo ha sido recuperadas 59 bicicletas y 171 celulares.

Cerca de 5 mil personas han sido impactadas con las actividades de prevención adelantadas contra el secuestro y la extorsión en sus diversas modalidades. 

*TIPS PARA MINIMIZAR EL RIEGO FRENTE AL ‘PASEO MILLONARIO’*

· Al solicitar su transporte puerta a puerta, hágalo a través del servicio público regulado por las autoridades.

· No permita intermediarios para abordar vehículos de servicio público.

· Al abordar el vehículo envié a familiares y amigos los datos del automotor y el conductor, al igual que su ubicación en tiempo real. 

· Prevea con antelación los sitios de esparcimiento que visitar.

· No reciba bebidas o alimentos de personas desconocidas.

· Al levantarse de la mesa, tape o proteja sus bebidas para evitar que sean manipuladas por inescrupulosos.

· Este pendiente a la presencia de personas sospechosas en su entorno.

· Al retirar dinero de cajeros electrónicos, procure hacerlo en centros comerciales y lugar de mayor afluencia de público.

· Procure no retirar grandes sumas de dinero, de hacerlo solicite el servicio de la Policía Nacional.

· Al ingresar al cajero electrónico, no acepte ayuda de personas desconocidas, ni permita su ingreso al lugar, nunca pierda de vista su tarjeta de crédito o débito. 

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

‘Es Un Honor Ser Policía’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.