EL GRUPO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y BIENESTAR FAMILIAR, PONEN EN MARCHA ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE POBLACIÓN MIGRANTE

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, realizan diferentes actividades para la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes provenientes de África, Asia, Haití, Cuba, Venezuela, entre otros lugares del mundo.*

Un grupo especial de Policías de Infancia y Adolescencia llegó en las últimas horas al municipio de Necoclí con el fin de atender a la población de niños, niñas y adolescentes que han llegado junto a sus padres migrantes que hacen tránsito por este municipio .

Junto a las labores recreativas y de esparcimiento, también se adelantan actividades de patrullaje durante el día y la noche con el fin de evitar cualquier tipo de vulneración a la integridad de los niños y que ponga en riesgo sus vidas. Asimismo, se ejerce por parte de la Institución un control estricto en el embarque de los migrantes para que los niños cuenten con las condiciones óptimas de seguridad en el desplazamiento.

Sumado a estas actividades para la infancia, la Policía instaló un puesto de atención al migrante con el fin de atender quejas, peticiones, reclamos (P.Q.R.S) relacionados con el servicio de Policía con el fin de optimizar la atención a esta población.

En otras actividades, El ICA y los carabineros de la Policía ejercen controles sanitarios a los migrantes que se transportan en las embarcaciones con destino a Capurganá.