El narcotráfico y el Eln son los responsables de los homicidios de los policías: Mindefensa

“El patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, a quien hoy despedimos, fue asesinado el pasado domingo a puñaladas por la espalda, cuando realizaba un procedimiento de control de cierre de establecimientos, en la localidad de Suba,
 lo asesinaron de manera cobarde cuando cumplía su misión”, afirmó el Ministro durante su saludo a la familia del patrullero.

El jefe de la Cartera de Defensa también realizó durante la ceremonia religiosa un reconocimiento especial a los uniformados de la Policía Nacional que perdieron la vida durante actos del servicio en los municipios de Frontino (Antioquia) y Cúcuta (Norte de Santander).

“En frontino (Antioquia), nos asesinaron al mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de distrito 11 y al patrullero Wílber Alexander Silva Gómez. En Cúcuta atentaron contra la estación de policía de la ciudadela Juan Atalaya. En esta acción criminal 12 policías fueron heridos. También otros dos civiles resultaron afectados”, informó Molano.

Al respecto, el Ministro señaló que según información entregada por inteligencia de la Policía, las acciones violentas registradas en Antioquia serían responsabilidad de grupos asociados al narcotráfico y en Cúcuta todo apunta al actuar crimen criminal del Eln.

“Toda mi solidaridad con los familiares de estos héroes nuestros que ofrendaron su integridad y sus vida misma por proteger a los colombianos y defender nuestra libertad y nuestra democracia y que Dios nos de la fortaleza y la sabiduría para seguir combatiendo, SIN TREGUA, a los criminales en todo el territorio nacional y defendiendo nuestra democracia y la libertad de todos los colombianos”,  el Ministro.