En alerta Colombia por posible falsificación de Vacunas Contra el Covid 19

Desde la capital colombiana se lanzó la Operación transnacional ESLABÓN, una estrategia que busca hacerle frente al tráfico, falsificación y comercialización ilegal de las vacunas contra el covid-19.

La Policía Nacional lanzo esta operación para contrarrestar la producción, distribución y comercialización de posibles falsificaciones de las vacunas.

De acuerdo con las autoridades en las últimas horas en Barranquilla se aprehendió 86.400 jeringas procedentes del continente asiático, el cargamento no contaba con registro INVIMA para su comercialización y uso en el país, las jeringas tendrían un costo aproximado de 86 millones de pesos.

Según la Policía se busca establecer cuál sería el destino final del cargamento de estos elementos médicos, asimismo, se trata de establecer si el hallazgo de las jeringas se pudiera haber constituido en una comercialización ilegal en el mercado negro. 

De acuerdo con el director de la POLFA brigadier general Gustavo Franco Gómez indicó que “en lo corrido del año 2021, la POLFA ha aprehendido 476.767 unidades de medicamentos y ha incautado 225.585 unidades de medicamentos fraudulentos y de contrabando por un valor superior a los 1.000 millones de pesos”, aseguró el alto oficial.