En Barranquilla, Colombia lidera este viernes II Cumbre Ministerial con los Estados del Caribe

Este viernes, la capital del Atlántico será la sede de la II Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, en la que el país busca fortalecer lazos comerciales y tratar temas como la reactivación económica, salud, cambio climático y equidad de género con los 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe.

La reunión de Colombia con Caricom será instalada en la capital del departamento del Atlántico por el Presidente Iván Duque Márquez, quien hará énfasis en la importancia de avanzar en el impulso al comercio, la inversión y el turismo.

Además de fortalecer lazos comerciales, en la cita ministerial se tratarán temas como la reactivación económica, salud, cambio climático y equidad de género, entre otros. Así mismo, se revisarán los avances de la implementación de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro, el 29 de junio de 2019 en Cartagena.

Para Colombia, la II Cumbre Ministerial tiene una especial importancia, teniendo en cuenta los efectos de la pandemia del covid-19. En esta ocasión establecerán pautas al más alto nivel que le permitan a la región continuar la senda de la recuperación económica y comercial.

Participarán los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, y jefes de delegación de las naciones caribeñas, encabezados por Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, quien preside el Consejo de Caricom, y la Secretaria General, Natalie Barnett.

El Presidente Duque estará acompañado por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Defensa, Diego Molano; Comercio, María Ximena Lombana, y Minas, Diego Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.