En el Día del Héroe, Mindefensa agradeció el sacrificio de la Fuerza Pública por cuidar y proteger las libertades y la democracia del país

Durante la conmemoración del 19 de julio  Día del Héroe de la Nación y de sus Familias , el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, resaltó la labor de hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, que con valentía entregan cada día hasta su vida por la defensa y seguridad de todos los colombianos.

El jefe de la cartera de Defensa, indicó que a lo largo de la historia del país, la defensa de la seguridad, la defensa de las libertades y de la democracia, ha tenido un alto costo. “Muchos dan por hecho la democracia que hoy tenemos y el poder vivir en un país libre, donde se eligen los gobernantes por voto popular, donde existe libertad de expresión y de prensa y dónde la manifestación pacífica está permitida y es acompañada por la fuerza pública” resaltó el Ministro Molano.

De igual forma, el Ministro de Defensa advirtió que no se les va a permitir que logren su cometido, a quienes buscan arrebatar las libertades y la democracia, mediante la violencia, “le damos la garantía a los colombianos que nuestra Fuerza Pública ha desplegado una serie de operativos tanto de Policía como de Ejército, para acompañar la protección de la manifestación pacífica, para acompañar la celebración de la festividad del 20 de julio, pero para no permitir ni vandalismo, ni violencia, ni bloqueos, ni campamentos permanentes. Ese ha sido el acuerdo con los alcaldes y gobernadores del país.”

En ese mismo sentido, el Ministro de Defensa, reiteró en su llamado por el respeto a los símbolos patrios durante la próxima conmemoración al Grito de Independencia, haciendo énfasis en que con orgullo se ice la bandera al derecho.

En medio de la ceremonia, el Ministro de Defensa informó que en la transformación que se está adelantando en la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, se está “priorizando la formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario” con el fin de que “todos los integrantes de nuestra Fuerza Pública se observe siempre una conducta intachable”.

De otra parte, en representación de todas las mujeres y hombres de la Fuerza Pública que sirven a los colombianos, velando por la integridad y la vida, el Ministro Molano, impuso la medalla “Fé en la Causa” del Comando General de las FF.MM. a 16 miembros del Ejército Nacional, de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional.

Finalmente el Ministro de Defensa, tuvo unas palabras de reconocimiento y exaltación para con los comandantes de  fuerza y el Director General de la Policía, “su liderazgo es el sostén de la patria en tiempos difíciles, la garantía de la lucha sin tregua por una democracia segura y el compromiso por un mejor futuro para Colombia”, concluyó.